El proceso de obtención de una visa puede ser un desafío para muchas personas, especialmente si el proceso se retrasa. En Australia, la tramitación de visas puede tomar tiempo, lo que se traduce en frustración e incluso problemas financieros para los solicitantes. Si te encuentras en esta situación, es importante saber que tienes opciones para presentar una queja efectiva y obtener una resolución.
En primer lugar, es importante comprender las razones por las cuales el procesamiento de tu visa se ha retrasado. En muchos casos, los retrasos se deben a problemas administrativos o a un volumen de solicitudes mayor al previsto, como sucedió después del COVID. En otros casos, puede haber errores en la documentación presentada por el solicitante o inconvenientes con las traducciones. Identificar la causa del retraso puede ayudarte a preparar mejor tu queja.
Una vez que hayas identificado la causa del retraso, debes contactar al departamento de Home Affairs de Australia para presentar una queja formal. Hoy, te voy a presentar 3 formas efectivas que probé por mí misma, para solicitar respuesta por retrasos en la aplicación a mi visa de residencia permanente. Ten en cuenta que, en mi caso, mi aplicación a la residencia permanente estaba fuera de los tiempos de procesamiento, por lo que, la queja que hice fue para decir que revisaran mi aplicación, ya que se estaba tomando más de lo normal.
¿Cómo puedes presentar una queja? A continuación 3 formas efectivas de hacerlo:
1. A través de la sección “client feedback” de ImmiAccount
Muy sencillo, después de que hayas hecho login en tu ImmiAccount (donde subiste la aplicación a la visa), debes dar click en “Help and Support”, seguidamente en “Client feedback”
A continuación debes dar click en “next” y dar respuesta a las preguntas del corto formulario que aparecerá. Abajo encontrarás las imágenes con el paso a paso.