Obtener el skills assessment, también conocido como evaluación de habilidades, es un requisito fundamental si deseas trabajar como ingeniero en Australia. Este proceso es crucial para demostrar tu competencia y experiencia en el campo de la ingeniería y aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo en este país.
Hace poco publicamos un artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el skills assessment. Si aun no lo has leído te invito a revisarlo en este enlace. Ahora, en este blog, te presentaré los pasos para solicitar el skills assessment y cómo SkillsPRO puede ayudarte en todo el proceso.
Además, quiero que sepas que en nuestra biblioteca de recursos gratuitos, encontraras información de valor para tu proceso, incluyendo un manual completo con todos los pasos detallados para realizar tu aplicación de skills assessment.
Antes de empezar, te invito a completar nuestra encuesta de elegibilidad, que te ayudará a determinar si cumples con todos los requisitos para aplicar al skills assessment. Además, deberás definir cuál ocupación vas a homologar de acuerdo a las funciones de la lista ANZCO y ante cual organismo evaluador te corresponde hacerlo:
Una vez, tengas claro estos tres aspectos, hay siete pasos claves que deberás seguir para llevar a cabo tu proceso de homologación:
1.Determinar la categoría y la vía de evaluación: aunque hay varias opciones, usualmente, un título de pregrado de 4-6 años, corresponde a la categoría de Professional Engineer.
Normalmente, los profesionales graduados de instituciones de Latinoamérica y España debemos aplicar a través del informe de demostración de competencia (CDR).