top of page

Fast Track Service: Reduce los tiempos de espera y alcanza en tiempo récord tu meta de homologación



Si eres ingeniero y planeas emigrar a Australia o incluso si ya estás aquí, seguramente ya sabes que puedes ser elegible para aplicar al programa de migración calificada (skilled migration program) y que, para lograrlo, debes pasar por el proceso de skills assessment o evaluación de habilidades; cuyo objetivo es determinar si tus cualificaciones y experiencia cumplen con los estándares australianos.

Ahora bien, obtener una evaluación de habilidades ante Engineers Australia, es un proceso que puede tomar varios meses. Sin embargo, con el Servicio Fast Track, tienes la posibilidad de acelerar tu solicitud. En este artículo vamos a profundizar en esta modalidad, te explicaremos cómo funciona, sus beneficios y cómo aprovecharlo al máximo.


¿Qué es el Servicio Fast Track?


El Servicio Fast Track es una opción para aquellos solicitantes que desean agilizar su proceso de evaluación de habilidades ante Engineers Australia. Esta no asegura un resultado más rápido, pero sí garantiza que tu solicitud se asigne a un evaluador dentro de un plazo de 20 días hábiles, lo cual es especialmente valioso cuando tienes plazos ajustados o necesitas urgente la aprobación de tu skills assessment.


Cabe destacar que, el tiempo que se tarda en tramitar tu evaluación dependerá de la calidad de los documentos que facilites y de si Engineers Australia requiere información adicional. Por eso, antes de iniciar el proceso de Fast Track, te invitamos a leer las instrucciones detalladas que te proporcionamos aquí y a completar nuestra encuesta de elegibilidad. Esto te ayudará a comprender los requisitos del skills assessment y a asegurarte de que tienes toda la documentación necesaria.


Tarifas


Si eres un profesional de la ingeniería viviendo en Australia con una visa de familia, pareja, refugiado o humanitaria desde el 1 de enero de 2016, podrías ser elegible para optar al servicio Fast Track de forma gratuita. Para estar seguro de que cumples con todos los requisitos para aplicar a esta opción, te recomendamos completar la encuesta que se encuentra en el sitio web de Engineers Australia.


Si eres elegible al servicio fast track de forma gratuita, tienes hasta el 29 de febrero de 2024 para hacer tu aplicación de skills assessment. La ventaja de este servicio es que una vez que hayas presentado tu solicitud, Engineers Australia la evaluará y te dará un resultado dentro de los 15 días hábiles siguientes.


Sino eres elegible para la evaluación gratuita de habilidades, igual puedes acelerar tu proceso por un costo de 357.5 AUD, con la ventaja de que EA te asignará un evaluador dentro de 20 días hábiles; y aunque no recibirás un resultado en este período, sí acorta los tiempos de espera; dependiendo, como te explicamos antes, de la calidad de los documentos que proporciones y de que no tengan que pedirte información adicional.


La dulce espera


Una vez que hayas presentado tu solicitud por la vía rápida (fast-track application), puedes acceder a tu cuenta en el portal de Engineers Australia para comprobar el estado de tu solicitud.


El portal te proporcionará actualizaciones de estatus durante todo tu proceso de evaluación hasta su finalización. Si tienes alguna pregunta o duda sobre el estado de tu solicitud, también puedes enviar un correo electrónico a Engineers Australia para solicitar una actualización.