top of page

¡Documentos soporte que te sirven para un GTE ganador!

Actualizado: 14 feb 2023


Redactar nuestra GTE (Genuine Temporary Entrant) o carta de intención es algo que nos genera nerviosismo y dudas. Nos preguntamos qué información redactar, dónde investigar, qué documentos debemos anexar, entre otras cosas. Por eso, en Entrelingo, hemos decidido ayudarte con este proceso y brindarte los detalles necesarios e importantes para la creación de tu carta de intención.


Hoy queremos hablarte sobre los documentos de soporte que deben ir anexados con tu carta de intención. Cómo ya lo hemos mencionado antes, toda la información que pusiste en tu carta acerca de estudios, experiencia laboral, propiedades, bienes, etc., debe ser real y, por lo tanto, debe estar justificada con documentos oficiales que demuestren la veracidad de la información que incluiste en tu carta. Por lo tanto, es vital que estés preparado para presentar los siguientes documentos:


  • Pasaporte

  • Confirmation of Enrolment (COE) Emitido por la escuela en la que vas a estudiar.

  • Documento de identidad/ ID

  • Títulos o diplomas de los estudios que has realizado y mencionaste en la carta (Colegio, profesión, especializaciones, cursos, maestrías, etc.)

  • Certificados laborales

  • Hoja de vida actualizada


Los documentos mencionados son los más comunes y los que se ajustan a la mayoría de perfiles que aplican a las visas de estudiante. Sin embargo, es básico mencionar que existen excepciones, como por ejemplo, personas que aún son estudiantes universitarios y no han tenido experiencia laboral. Esto dependerá del perfil y de la información suministrada en la carta de intención. Por ello, es necesario considerar que existen otros documentos adicionales que podrían ser anexados para tener un GTE ganador, si aplica en tu caso:


  • Si, por ejemplo, en la carta de intención mencionaste que vas a estudiar inglés en Australia, y en algún momento aplicaste a un trabajo y fuiste rechazado debido a la falta de conocimiento en este segundo idioma u otro curso que vayas a realizar, puedes anexar un documento o una carta por parte de la empresa que te rechazó explicando que este fue el motivo por el cual no te dieron el empleo.

  • Si en las razones por las que explicas por qué te v