¿Estás pensando en dar un vuelco a tu vida?, ¿Buscas nuevos horizontes fuera de tu país? Uno de los primeros pasos para estar más cerca de tus sueños es aprender un idioma nuevo. Si ese es el caso, seguramente estés pensando en estudiar inglés y así incrementar la posibilidad de encontrar un buen trabajo en el extranjero.
Australia es uno de los países más atractivos para aprender inglés, ya que cuenta con una alta calidad de vida, un ambiente ideal para que estés inmerso en su cultura; además de proveerte la facilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Porque sabemos que estás considerando estudiar inglés en el país de los canguros, hemos creado este artículo, donde nos enfocaremos en 7 tips infalibles para que encuentres una agencia de estudios idónea para embarcar con pie derecho tu aventura.
Antes de empezar, me gustaría mencionar que es muy importante que te programes y planees cómo y cuándo vas a realizar todos los trámites necesarios para internacionalizarte. Algunos de estos trámites son: asegurarte de tener un pasaporte vigente, reunir todos los documentos necesarios para aplicar a la visa de Australia, y solicitar la traducción oficial certificada de toda tu documentación que no esté en inglés. Parece un poco tedioso, pero la buena noticia es que entrelingo está listo para asistirte con las traducciones certificadas y las traducciones NAATI que necesites.
¡Ahora sí! A continuación, te dejo los 7 tips infalibles que debes tener en cuenta para que no tengas inconvenientes escogiendo una agencia de estudios ideal para ti.
1. Haz un listado de las agencias que encuentres en internet y las que te hayan recomendado familiares y conocidos. Filtra dicho listado una vez haya leído detalladamente los reviews/reseñas/recomendaciones de dichas agencias a través de Facebook, Google u otras redes sociales. Esto te dará una idea de las experiencias que otros han tenido, sus ventajas y desventajas, fotos de lugares y personas reales, e incluso, puedes que tengas una idea de los precios. Si quieres ir más allá, te recomendamos escribirles a antiguos clientes y preguntarles por más detalles sobre su experiencia.
2. Cuando estés investigando sobre una agencia en específico, asegúrate de preguntar sobre las actividades complementarias que ofrecen, como, por ejemplo, un club de conversación. También puedes averiguar sobre servicios complementarios que puedan ofrecer, como, por ejemplo: ayuda con el ABN, soporte para buscar trabajo y/o alojamiento. Informarte sobre estas actividades, te dará mejor idea del valor agregado de cada una de estas agencias.
3. Cotiza el curso que deseas tomar en una escuela específica con diferentes agencias de estudio. Asegúrate que estés cotizando cursos con la misma intensidad horaria para que puedas comparar precios, ventajas y desventajas fácilmente.
4. Después de cotizar, pregunta sobre sus facilidades de pago; ya que hay agencias de estudio que te ofrecen planes financiados con cuotas ¡sin tasas de interés!.
5. ¿Sientes que estás recibiendo un servicio personalizado y que te prestan la atención que requieres? Si no, reconsidera esa agencia de estudios, porque debes sentirte cómodo con la agencia de estudio que elijas. Ten en cuenta que muchos estudiantes crean relaciones a largo plazo con sus agencias, pues ellas son su principal punto de contacto los primeros meses al llegar a Australia.
6. Hablando de sentirte cómodo, revisa si existe una oficina física de esa agencia en tu país de origen, eso te inspirará más confianza con esa agencia de estudio en particular. Ten en cuenta que estás depositando tus sueños a estas personas y necesitas estar seguro si puedes o no confiar en ellos.
7. Escoge el top 3 agencias que te llamaron más la atención, y pregunta en diferentes grupos de Facebook de Latinos en Australia sobre ellas. Seguramente sus experiencias te ayuden a inclinarte por la agencia de estudios perfecta para ti.
8. Tip extra: pregúntales a tus agencias favoritas qué sucederá con el dinero que pagaste en caso de que se te sea negada la visa.
¡Y eso es todo! Espero que estos tips te ayuden a escoger la mejor agencia de estudios. Si deseas saber un poco más sobre cómo es la vida en Australia, suscríbete a nuestro Blog para recibir todas nuestras actualizaciones.