¡Hola! Soy Julio. Soy Ingeniero Mecatrónico y llevo 2 años viviendo con mi pareja en la bella isla de Tasmania. Nosotros nos mudamos desde Melbourne aquí porque vimos grandes opciones para crear empresa y hacer nuestros sueños de familia realidad.
Mucha gente nos ha contactado a través de Entrelingo (la única agencia que ofrece traducciones NAATI y certificadas en un solo lugar), para preguntarnos cómo es la vida en esta zona de Australia. Por esta razón, decidimos crear este artículo y compartirles nuestra opinión al respecto.
VENTAJAS
Ø Indudablemente una de las ventajas que tenemos los que vivimos en Tasmania, es que somos privilegiados con unos amaneceres hermosísimos. Los lugares turísticos de Tasmania son indescriptibles, especialmente sus playas, lagos, y paisajes en general.
Ø Patrocinio del estado. Tasmania es una zona regional, por lo cual, si cumples con el perfil que el estado está buscando, puedes conseguir fácilmente que te den el patrocinio para tu visa. Si estás aspirando a la visa 491 (anteriormente 489), vivir en Tasmania es una opción, ya que nos dan 15 puntos extras en la aplicación.
Ø Tenemos el aire más puro de todo el planeta según mediciones. Por la cercanía a la Antártida, en Tasmania se puede respirar aire fresco libremente. El ambiente es muy limpio y esto también hace que todo sea más tranquilo todavía. ¿Fascinante, no?
Ø Lugares naturales preciosos y poco explorados. Ya hemos hablado de los paisajes, pero no del turismo. Una de las cosas que más nos gusta de la isla, es que ¡los sitios turísticos tienen pocos turistas! Si vas a una playa, usualmente la tendrás vacía para disfrutarla con tu familia.
DESVENTAJAS
Ø El transporte público casi siempre pasa cada media hora. El único transporte público que hay en Tasmania es el bus, por lo que la mayoría de las personas se ven obligadas a comprar su propio auto.
Ø Cuando tienes auto, entre semana es difícil encontrar un parqueadero vacío en las calles principales de la city (aunque esto pasa en todo Australia). Los parqueaderos tienen un valor aproximado de $5 por 1 o 2 horas. Hay algunos gratis que quedan a las afueras del núcleo urbano.
Ø Hay más ofertas laborales en verano que en invierno, en invierno es más complicado encontrar trabajo. Los trabajos que más abundan son en el sector agrícola, recogiendo tomates, fresas o cerezas. Todo se encuentra muy lejos, por lo que debes tener auto para movilizarse de un sitio a otro, ya que los trayectos son de aproximadamente 2 horas.
Ø Escaso alojamiento. Cuando te mudas a Tasmania o planeas quedarte por una temporada, lo mejor es que sepas a dónde vas a llegar con anterioridad. Ya que que no hay tantos alojamientos como en las grandes ciudades.
En conclusión, Tasmania es un lugar muy tranquilo con paisajes indescriptibles, en los que puedes respirar aire fresco. Sin embargo, debes de tener en cuenta tus objetivos y balancearlos a la hora de tomar la decisión de mudarte o no a la isla.
Ten presente que si necesitas traducciones para los trámites de tu aplicación a visa regional o residencia permanente, Entrelingo te ofrece traducciones certificadas y traducciones NAATI