top of page

Residencia permanente en Australia rápido y sin gastar una fortuna – Visa 887 y Visa 191

Actualizado: 11 ago 2023


viviendo con residencia permanente en australia visa 887 ¿cómo obtener la famosa PR? ¡cómo vivir y tranbajar en Australia?

PR por solo AUD 415. ¡Si! $415 fue lo que me costó a principios del 2021 aplicar a la Skilled Regional visa. No es fácil, pero con un buen plan, es posible. En un artículo anterior les conté como apliqué a la visa 489 / 491. A través de esta visa, mi familia y yo pudimos trabajar y vivir como residentes temporales en Tasmania (sin tener la obligación de estudiar). Ahora bien, después de cumplir con los requisitos de la residencia temporal, aplicamos a la residencia permanente de forma directa (sin entrar a competir con otros aplicantes) y económica.


Como nosotros aplicamos a la visa 489 en el 2018, la visa a la que debíamos aplicar en el 2021 era la 887. Si están viviendo en este momento Australia (o pensando en hacerlo) bajo la visa 491 (la cual reemplazó a la 489), deben aplicar a la 191. La visa 191 aún no está disponible para aplicación, pero pueden chequear todas las condiciones en la página web de Home Affairs.


En esta nota voy a compartir mi experiencia personal acerca de cómo mi familia y yo aplicamos a la PR a través de la visa 887. La aplicación la hicimos nosotros mismos sin ayuda de un asesor externo. Lo hicimos leyendo en las páginas oficiales e informándonos mucho. Cuando teníamos dudas, preguntábamos en grupos de Facebook a las personas que ya habían aplicado. Por favor tengan en cuenta que en Entrelingo no hacemos asesoría para migración. En entrelingo.com ofrecemos traducciones NAATI y Certificadas de forma rápida, fácil y profesional. Buscamos ayudarte con las traducciones para que puedas lograr tu internacionalización sin inconveniente. Y, mi objetivo personal con estos artículos, es animarlos a seguir adelante con su sueño de ser residente permanente en Australia.


Empecemos. Todas las condiciones, beneficios y detalles en general de la visa 887 las pueden consultar en la página de Home Affairs.


El primer requisito (y el más importante) es haber trabajado por al menos 1 año en una zona regional y haber vivido al menos 2 años. Durante ese tiempo, debes haber tenido activa una visa Skilled Regional 489 o similar.


Los documentos básicos que se deben adjuntar en la aplicación son: pasaporte, ID, foto, drivers licence, military card, form 80, pólice check, acta de nacimiento de sus hijos y acta de matrimonio o similar (si tienen pareja o son divorciados), documentos que demuestren su residencia en la zona regional (bills, rent agreement, bank statement, etc.), documentos que demuestren su tiempo trabajado allí (payslips, contract, confirmation of employment letter, etc.), y documento que pruebe su nivel de inglés (IETLS, PTE, etc.) A propósito, también tenemos un artículo muy interesante con tips para lograr 7 en IELTS sin tanto esfuerzo. Ahhh… y recuerden, si alguno de los documentos no está en inglés, debe ser traducido por un traductor oficial. En entrelingo.com tenemos las mejores tarifas y tiempos de entrega para sus traducciones.


Algo que siempre hago, es incluir en los documentos adicionales una carta o expression of interest, detallando mis intenciones genuinas de aplicación. Esto me gusta porque tengo la oportunidad de llenar cualquier duda o vacío que quede con los documentos. Por ejemplo, nosotros tuvimos una bebita que no estaba en la visa anterior (porque no había nacido). En esta carta, pude explicar que ella nació y el momento en el que notificamos a Home Affairs al respecto. Recuerden que es importante no dejar espacio para dudas, porque si ellos lo desean, pueden pedir documentación adicional, y por ende, retrasar el proceso.