top of page

¿Quién quiero ser durante el COVID-19?



Más que otra nota de motivación, en este artículo encontraremos las razones para avanzar y salir de las zonas que no nos aportan durante épocas de crisis.


Esta pandemia nos ha puesto a prueba a todos, pues cada persona reacciona de manera diferente a la situación que estamos viviendo actualmente. Dichas reacciones se pueden dividir en 3 zonas: zona de miedo, zona de aprendizaje y zona de crecimiento. ¿En qué zona estás tú? A continuación vamos a hablar un poco de ellas.



ZONA DE MIEDO


Wow, por esta zona pasamos todos, cuando nos llega una situación de esta magnitud en la que todo es nuevo y de no creer, es inevitable que el miedo no se nos atraviese. Pero hay quienes se quedan en él y comparten cualquier tipo de información falsa o verdadera, ocasionando la desinformación y, creando aún más pánico. Aquí también se encuentran las personas que se irritan fácilmente, que se amargan y actúan de la manera más arrebatada yendo a supermercados a comprar cosas por cantidad, dejando a otras personas sin lo necesario y volviendo todo un caos aún peor.


ZONA DE APRENDIZAJE


Aquí ya todo empieza a tomar más calma, por lo que, esta es una zona muy muy buena para quien busca sacarle el máximo provecho a la pandemia. En esta zona, empezamos a tomar más conciencia de que no todo lo que envían por whatsapp, publican en Facebook y hasta lo que dicen en la misma televisión es cierto. Empezamos a depurar cualquier tipo de información y toman una orientación más asertiva en nuestras actuaciones, soltado todo aquello que no podemos controlar, y haciendo todo lo posible para aprovechar el tiempo, transformándolo en tiempo de calidad.


ZONA DE CRECIMIENTO


La mejor zona, ¿no es así?. Imaginemos salir de cuarentena con nuevas habilidades, con una idea de negocio nueva, con una buena comunicación en casa, o salir abrazar a esa persona que no valoramos tanto y que la distancia nos hizo entender que era muy importante. Imaginemos que al finalizar el aislamiento podemos hacer y sentir cosas que antes no podíamos, siendo mucho más humanos. Pero mientras llega el momento de volver a nuestra vida normal, podemos poner en práctica ser mejores personas, ayudando al más necesitado, ofreciendo nuestros talentos al servicio de otros, agradeciendo y valorando por cada cosa buena que el día a día nos da, y sobre todo, por nuestro bienestar.


Es posible que hagamos una corta o larga escala por cada una de estas zonas, sin embargo, lo más importante es sacarle el máximo provecho a cada una de las situaciones en la que la vida nos ponga.


Si eres de los afortunados que ya están en la zona de crecimiento y necesitas ayuda con la traducción de documentos para seguir adelante con tus proyectos, recuerda que cuentas con Entrelingo. En Entrelingo.com puedes solicitar la traducción profesional 24/7 de tu licencia, acta de nacimiento, diploma universitario, trabajo de grado, página web... ¡lo que necesites! Y lo mejor, a tan solo un click de distancia. Mantente seguro y en casa, que de las traducciones nos encargamos nosotros.


Angie Garzón | Entrelingo

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page