top of page

¿Qué documentos necesito para reclamar mi Superannuation?


Si saliste de Australia recientemente y quieres reclamar tu superannuation, debes hacer la solicitud directamente a la ATO. Si quieres conocer en detalle como es el proceso, échale un vistazo al artículo que creamos al aquí.


Ahora bien, al momento de hacer la solicitud, tu fondo de pensiones solcitará al menos los siguientes documentos soportes para respaldar tu aplicación:

  1. Copia certificada de tu pasaporte

  2. Copia certificada de la certificación bancaria de tu banco en Australia


Seguramente te estarás preguntando ¿qué es una copia certificada y dónde la obtengo? Es muy sencillo. En los países latinoamericanos y España, puedes ir a un notario público a pedir dicha certificación. La persona autorizada debe ver tanto el original y la copia para asegurarse de que ambos documentos sean idénticos. Ten en cuenta que la certificación debe incluir declaración, nombre, firma, título, sello, número de registro y fecha.


Por último, recuerda que dicha certificación estará en el idioma oficial de tu país, es decir, en español. Como vas a presentar la aplicación ante una entidad australiana, debes realizar la respectiva traducción de la certificación (si, así solo sea un pequeño sello con firma). La mayor parte de los fondos de pensiones en Australia solicitan explícitamente que la traducción sea hecha por un traductor certificado por la NAATI. Si tu fondo de pensiones no lo pide de esta manera, puedes usar una traducción oficial o certificada.



Mira a continuación un ejemplo:


Documentos certificados y traducción NAATI





































No dudes en contactarnos para ayudarte con la traducción de tus documentos. En Entrelingo tenemos vasta experiencia traduciendo documentos oficiales para trámites en Australia, y, además, ¡contamos con los formatos necesarios para que tu traducción sea aceptada sin retrasos o inconvenientes!


339 visualizaciones0 comentarios
bottom of page