Si tienes planeado venir a Australia o si ya estás aquí y quieres despejar dudas de cómo y qué necesitas para conducir, esta nota te encantará.
.
Antes de empezar, debes de tener en cuenta que:
En primer lugar, es importante que tengas claro a qué estado vas a llegar, pues dependiendo del estado en que te encuentres, las normas variarán. Si quieres conocer en detalle qué normas aplican en tu estado, visita la fuente oficial aquí.
Por lo general, si vienes en un período corto (menos de 3 meses), puedes conducir con la licencia de tu país de origen. Si el documento no está en inglés, lo único que necesitarás es una traducción oficial. Siempre acompaña la traducción junto con el documento original.
Las traducciones NAATI (Autoridad Nacional de Acreditación para Traductores e Intérpretes) son aceptadas en la mayoría de los estados, a excepción de NSW. Sin embargo, debes estar chequeando constantemente la norma pues puede variar en cualquier momento.
Con la traducción NAATI de tu licencia puedes inscribirte para trabajar en Uber Eats, sin importar en qué parte de Australia te encuentres.
Si vas a estar más de 3 meses en Australia, lo más probable es que después de este periodo, debas solicitar la licencia de conducir de Australia.
En Australia se conduce con un sistema de puntos, lo que quiere decir que, a medida de que vayas cometiendo infracciones, vas perdiendo puntos. Si llegas al tope de los puntos establecidos, te pueden suspender la licencia e incluso perderla.
Si nunca has tenido licencia de conducir y quieres obtenerla por primera vez en Australia, el proceso para adquirirla se puede hacer mediante una de las agencias que te enseñan a conducir.
Una de las ventajas de obtener la licencia de conducir en Australia, es que a medida que vayas aprendiendo, te van otorgando una “driver license” con diferentes letras, que determinan tu nivel de conducción.
Como consejo, cuando empieces a manejar en Australia, lo mejor es asesorarte de algún amigo o conocido que tenga experiencia en esto, para que te dé recomendaciones y reglas básicas de lo que se debe y no se debe hacer en Australia.