top of page

Infaltables en tu equipaje para viajar a Australia


Infaltables en tu equipaje para viajar a australia

Seguramente estás en latinoamérica o España en este momento planeando el viaje al país de tus sueños, y aún no estás seguro de cómo empacar tu vida entera en 2 maletas de 23 kilogramos. Yo lo sé, es muy difícil. Especialmente porque Australia queda tan lejos de nuestros países que si algo se nos queda, nos costará mucho tiempo y dinero recuperarlo.


La clave está en que tan flexible puedas ser. Yo solía ser de las que viajaba con 2 maletas a todos lados, pero, con el tiempo me he dado cuenta que entre más ligero sea el viaje, más se disfruta.


Hoy te voy a hablar de lo básico que debe ir en tu equipaje; las cosas que por nada del mundo se te deben quedar. Ahora bien, si decides seguir mi consejo de viajar ligero, te recomiendo que le eches un vistazo a los tips de la sección final.


Tu celular y laptop. Parece tonto pero no lo es. He visto gente que viaja sin laptop con la esperanza de llegar a Australia a comprar uno en oferta. Y la verdad es que Australia no tiene las mega promociones en tecnología que tiene Estados Unidos; así que no va a ser drásticamente más económico que en tu país de origien.


Adaptador de corriente universal. Y si puedes unos 3, mejor. Dependiendo de donde sea la escala de tu viaje, vas a necesitar cargar tu celular antes de llegar a tu destino final (recuerda que es un trayecto largo). Algunos aeropuertos internacionales tienen puertos USB para que conectes directamente el cable, pero si no, es mejor que vayas preparado. Además, lo vas a necesitar cuando llegues a Australia para cargar todos tus equipos electrónicos que viajen contigo.


Certificado de vacunación COVID y traducción certificada* respectiva. Recuerda que ahora te piden tu certificado de vacunas casi en cualquier sitio, y que si está en un idioma diferente a inglés, debe de ser traducido por un traductor profesional certificado.


Resultados negativos de prueba de COVID. Puede ser una prueba PCR COVID-19 negativa realizada los 3 días antes del viaje o RAT realizada dentro de las 24 horas previas a la salida programada de su vuelo. Esta la debes mostrar a tu aerolinea cuando cuando haces el check-in en el aeropuerto.


Completar el Australian Digital Passenger Declaration al menos 72 horas antes de viajar. El proceso lo puedes hacer directamente aquí: Digital Passenger Declaration (homeaffairs.gov.au). Recuerda tener la copia digital del mismo a la mano pues necesitarás al momento del Check-in.


Los medicamentos que estés tomando. En Australia puedes conseguir medicina pero es muy controlada. Muchas cosas que en latinoamérica se consiguen de forma fácil, en Australia sólo se consiguen con prescripción.


Copia digital de tu visa, seguro médico y seguro de viaje (si tienes). Esto es por precaución pues en cualquier momento te pueden pedir la información, y es mejor que la tengas a la mano. Por ejemplo, si haces escala en EEUU, seguramente te preguntarán el motivo de la escala. Si tienes la visa a la mano, puedes sustentar tu respuesta. Por otro lado, del covid aprendimos que siempre debemos viajar con seguro médico por cualquier adversidad que se se presente. Así, que si puedes contratar un seguro médico cortico para que te cubra durante el viaje, mucho mejor.


Licencia de conducir y traducción NAATI** de la misma. En Australia la licencia de conducir es casi que el documento de identificación oficial, te lo piden para todo. Lo ideal es que en el mediano plazo, puedas aplicar a tu licencia de conducir australiana, pero mientras la recibes, usa la licencia de tu país de origen con la traducción NAATI respectiva. Te recomiendo especialmente tener la traducción antes de viajar. Además de que la vas a necesitar para cierto trabajos, para conducir auto o moto, y para aplicar a tu licencia definitiva en Australia.


Dinero en efectivo o tarjeta. No es necesario que lleves mucho efectivo pues en la mayoría de los lugares aceptan tarjeta debido o crédito.