Seguramente en los últimos meses has visto información en redes sociales o medios de comunicación sobre los índices de rechazo de visas en Australia y te ha generado un poco de incertidumbre. Hoy te contamos algunas de las razones por las cuales se está presentando esta situación y cómo debes evitarlo.
Antes de conocer las razones de esta tendencia, es necesario que conozcas las cifras que han evidenciado esta problemática. De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Asuntos Internos en Australia, se evidenció que:
Esta cifra ha generado preocupación en la comunidad de migrantes, pero ¿por qué está ocurriendo este fenómeno? Probablemente las negaciones de visas en Australia pueden ser justificadas por las nuevas regulaciones que limitan las oportunidades para realizar nuevas solicitudes de visa, especialmente para portadores de visas puente (Bridging visas).
¿En qué consisten estas nuevas regulaciones?
Las nuevas regulaciones incluyen cambios en los requisitos de idioma inglés, reducción de derechos laborales posteriores al estudio y la introducción de un nuevo criterio para la evaluación de la autenticidad del estudiante, lo cual está contribuyendo a un aumento en las negaciones de visas.
Otro factor importante es la solvencia económica de los solicitantes de visas, debido a la falta de demostración de suficientes fondos para cubrir su estadía y gastos en Australia, pues se requiere evidencia que demuestre que el solicitante cuenta con los recursos financieros necesarios para su estadía y posteriormente su salida del país.
Además, según estadísticas del Departamento de Asuntos Internos, una cantidad significativa de visas australianas son rechazadas debido a documentos incompletos o información inexacta proporcionada por los solicitantes.
De igual forma, la confusión y la falta de claridad en el procesamiento de visas ha contribuido a la situación actual, provocando incertidumbre, reprocesos y ansiedad entre los solicitantes. Si no quieres que esto te pase, sigue nuestros consejos para que puedas evitarlo y obtengas una respuesta positiva.
Tips para evitar la negación de visa en Australia
Documentación en inglés y asistencia de traducción: Es fundamental que presentes tu documentación en inglés al solicitar una visa para Australia. Debes tener en cuenta los tiempos estipulados, para evitar posibles retrocesos.
Si necesitas traducir tus documentos, pero no sabes cómo o dónde realizar este proceso, te recordamos que aquí en Entrelingo, podemos ayudarte con todas las traducciones oficiales, certificadas y NAATI para tu aplicación al visado..