top of page

¿Por qué confiar tus traducciones para AHPRA a Entrelingo?

Actualizado: 27 may 2023


¿Eres profesional de la salud y estás en proceso de migrar a Australia? Seguramente te encontraste con requisitos específicos sobre tus traducciones para la homologación de tu profesión con AHPRA "Australian Health Practitioner Regulation Agency". Hoy te contamos porqué puedes confiar en Entrelingo para apoyar tu proceso e incrementar las posibilidades de aprobación en tu assessment.

AHPRA es la agencia gubernamental encargada de regular y registrar a los profesionales de la salud en Australia. Esto incluye a los médicos y otros profesionales sanitarios, como:


· Practicantes de la medicina china · Quiroprácticos · Odontólogos · Practicantes de radiación médica · Parteras · Enfermeras · Terapeutas ocupacionales · Optometristas · Osteópatas · Paramédicos · Farmacéuticos · Fisioterapeutas · Podólogos · Psicólogos


AHPRA tiene la responsabilidad de garantizar que todo el personal sanitario registrado en Australia cumpla con los estándares profesionales y éticos requeridos para ejercer la medicina en el país. Esto incluye la supervisión de los informes sobre la conducta profesional, la capacidad de trabajo y la salud de los trabajadores registrados. Por lo tanto, si tu eres un profesional de la salud y estás pensando en vivir en Australia, debes obtener una visa que te permita trabajar en el país.

La visa más adecuada para ti dependerá de tu situación personal, como tu edad, habilidades y experiencia laboral. Por lo general, para trabajar en el rubro de la salud en Australia, debes tener una visa de trabajo calificado, como la visa Subclase 189 o la visa Subclase 190, y para poder ejercer tu profesión en el país, debes registrarte en AHPRA y haber aprobado el assessment.


AHPRA se encargará de verificar si cumples con los requisitos establecidos por la junta nacional de tu profesión, por ejemplo, la Junta Médica de Australia y/o la Junta de Enfermería y Partería de Australia. El procedimiento a seguir está bien detallado en la página web de AHPRA y deberás demostrar que:

  • Estás calificado: Mediante la obtención de una calificación relevante en tu Skills assessment y dependiendo de tu profesión, deberás pasar por una práctica supervisada.

  • Cumples con los estándares de registro: Nivel de inglés, verificación de antecedentes penales internacionales, experiencia laboral, seguro de indemnización profesional, etc.

  • Eres adecuado: Tendrás que presentarte a probar tu identidad, demostrando que eres apto, apropiado, seguro, competente y con buena reputación para ejercer como profesional sanitario en Australia.

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos y hayas sido aprobado por la junta correspondiente, AHPRA te otorgará un número de registro. Este número es esencial para ejercer tu profesión en Australia y será requerido por cualquier empleador o institución de salud en la que trabajes.


Para que tu solicitud sea procesada efectivamente, deberás hacer el pago correspondiente y proporcionar copias certificadas de todos los documentos requeridos por AHPRA. Si dichos documentos no están en inglés, deben ser traducidos por un traductor acreditado por la NAATI, para respaldar tu solicitud de registro.


¿Cómo te ayudamos en Entrelingo?

Con la creciente globalización y el aumento de la demanda de profesionales de la salud en todo el mundo, el éxito de la solicitud de homologación de tu carrera profesional, va a depender en gran parte de la veracidad de la información que presentes, y esto se vera plasmado en la calidad, la precisión y claridad de tus documentos de soporte junto con su respectiva traducción. En Entrelingo entendemos el importante papel que juegan tus traducciones en tu proceso migratorio, por eso te contamos porqué deberías confiar en nosotros para tus traducciones AHPRA y elegirnos como tu proveedor de servicios de traducción: