top of page

Perfecciona tu inglés para emigrar a Australia ¿Qué debo hacer para lograrlo?



Ya sea que recién hayas aterrizado en Australia o estés considerando este país como tu próximo destino, dominar el inglés es un paso fundamental e inteligente. Este idioma no solo te abrirá puertas a oportunidades laborales con mejores salarios, sino que también facilitará tu inmersión en una nueva cultura, ayudándote a realizar tus sueños.

El perfeccionamiento de tu inglés es vital tanto para avanzar en tus trámites migratorios como para tu desarrollo profesional y personal. En este camino, enfrentarás varios retos, desde comunicarte con hablantes nativos hasta cumplir con los puntajes exigidos para certificar tu nivel de inglés en Australia mediante pruebas como el PTE y el IELTS. Por ello, te presentamos tres estrategias que podrían ser de gran utilidad:


  1. Si lo tuyo es el aprendizaje presencial…

Involúcrate en clases de conversación. Existen múltiples programas enfocados no solo en enseñar gramática y teoría, sino en fomentar tu capacidad de expresarse fluidamente. Te recomendamos buscar instituciones educativas que prioricen métodos de aprendizaje activos y prácticos, haciendo que el proceso sea más dinámico y menos monótono. Recuerda que la clave será trabajar en tu comprensión auditiva y complementar tu vocabulario. 


Si deseas viajar lo más pronto posible a Australia, siempre puedes optar por aplicar a visas de estudio en el país para aprender inglés, que te permitirán establecer contacto con hablantes nativos y familiarizarte con acentos y modismos. Aunque tenemos claro que esta opción puede resultar bastante costosa, te dejamos aquí los mejores tips para encontrar la agencia de estudios en Australia perfecta para ti.


2. Si quieres ahorrar dinero y tu método de aprendizaje es autónomo…

¡Consume todo en inglés! Necesitas ver películas, series, podcasts, y libros en este idioma, esta es una forma entretenida y efectiva de mejorar tus habilidades lingüísticas. Apóyate de plataformas como Youtube, escuchar y ver contenido en inglés te ayudará a adaptarte al ritmo y la entonación del idioma, al tiempo que ampliará tu vocabulario y comprensión. 

Lo bueno es que, hoy en día, tenemos una gran cantidad de información gratuita y accesible en internet. Si tu método de aprendizaje es autónomo, podrás lograrlo en poco tiempo y ahorrarás mucho dinero.


3. Si buscas una herramienta digital efectiva…  

Existe una diversidad de opciones para que mejores tu inglés, pero si buscas una herramienta única que te permita perfeccionar el idioma y practicarlo, te recomendamos Elsa Speak. Esta excelente herramienta te va  ayudar a practicar tu pronunciación, tu comprensión auditiva y tu vocabulario con diversos modismos y acentos nativos.



Lo mejor de todo es que la aplicación escucha la forma en que pronuncias las palabras, frases o conversaciones, identificando errores y proporcionando una retroalimentación específica, te ofrece un plan de aprendizaje basado en tus necesidades y puedes practicar en cualquier momento y lugar.


¡Buenas noticias! Nos hemos unido con nuestros am