Si te topaste con este artículo, es porque seguro llegaste recientemente a Australia y te enteraste de que puedes conducir por el país con la licencia de tu país origen… ¡Así es! Aquí te contamos todo lo que debes saber para utilizar tu licencia y cómo puedes realizar el trámite en tiempo récord.
En Australia, la licencia de conducir es un documento esencial para poder circular por las carreteras del país y será un requisito indispensable para trabajar como conductor. Para la mayoría hacer el trámite general para pocos meses resulta tedioso y lo que no muchos saben es que, si eres extranjero y te quedarás en el país por algunos meses, tienes la posibilidad de manejar sin problemas al realizar la traducción NAATI de tu licencia.
Esta traducción debe ser realizada por un traductor profesional certificado por NAATI, acompañada de una declaración de certificación que incluye los datos del traductor y su ID NAATI. Son aceptadas en la mayoría de los estados, a excepción de NSW. Sin embargo, debes estar chequeando constantemente la norma, pues puede variar en cualquier momento.
Lo único que deberás tener en cuenta es que debes portar siempre contigo tu licencia original y la traducción NAATI para poder moverte por las carreteras de Australia, te dejamos este artículo aquí para que te enteres de más detalles. Recuerda que también te puede servir para trabajar en UberEats, si estás optando por un trabajo temporal mientras estudias en Australia o para rentar un vehículo en el país.
¿Puedo obtener la traducción NAATI de mi licencia en menos de 1 día?
¡Claro que sí! En Entrelingo te podemos ofrecer nuestro servicio ULTRA EXPRESS, donde obtendrás la traducción NAATI de tu licencia de conducir en pocas horas de manera digital.