¿Sabías que en Australia tu farmaceuta local o empleado del correo postal puede certificar la copia de tus documentos de forma rápida y sin gastar un centavo? Así es, en ocasiones el departamento inmigración te puede solicitar enviar copia certificada de traducciones o documentos para aplicación a tu visa, o también, las puedes necesitar para casos especiales como solicitud de superannuation y Medicare. Si ese es tu caso, no te preocupes... En Entrelingo te contamos como hacerlo.
¿Qué requisitos deben cumplir las copias certificadas de mis documentos? 1. Debe ser copia del documento original. 2. Debes presentar el documento original y copia al certificador, pues este verificará que su copia sea la misma que la original. 3. En documentos de una sola página, el certificador debe escribir o sellar: "Esta es una copia auténtica certificada del original tal como lo vi" / “This is a certified true copy of the original as sighted by me”. 4. En documentos con más de 1 página, el certificador debe escribir o sellar "Certifico que esta y las siguientes [número de páginas] páginas son una copia fiel del original tal como las vi"/ “I certify this and the following [number of pages] pages to be a true copy of the original as sighted by me” en la primera página y las iniciales de todas las demás páginas.
5. El certificador debe incluir: Firma Nombre completo Ocupación Número de teléfono Fecha Dirección (opcional)
¿Quiénes pueden certificar mi documento? -Un ciudadano australiano que no sea familiar tuyo y te conozca por más de un año -Un profesional que esté aprobado para ello e incluido en la lista de ocupaciones publicada aquí. Recuerda, este trámite no tiene ningún costo y usualmente no necesitas cita previa. Si deseas traducir los documentos para tu aplicación a la visa, recuerda que en Entrelingo estamos siempre dispuestos a ayudarte de forma rápida y fácil (así como las certificaciones de documentos en Australia).