¡Hola! Somos Mafe y Julio. Llevamos casi un año viviendo en Gold Coast y nos ha encantado, por eso, queremos contarte a través de un pequeño artículo cómo es la vida en este pequeño paraíso.
Para empezar, Gold Coast es conocida como el Miami australiano pues se ha vuelto famosa por sus espectaculares playas y turismo. Esta belleza de ciudad es mucho más pequeña que Brisbane, aunque quedan relativamente cerca. En un corto viaje de 40 minutos ya estás en la capital de Queensland (Brisbane). De hecho, muchas personas viajan a diario de una ciudad a la otra por trabajo. Es una ciudad con medio millón de habitantes, en donde además de encontrar paradisíacas playas, encontrarás montañas preciosas.
Si estás considerando visitar la costa dorada por turismo, estudio o trabajo, seguramente te interesará los datos curiosos que encontrarás a continuación:
1. Limita al sur New South Wales (NSW). La última playa de Gold Coast es Coolangatta, que por cierto es hermosísima y se encuentra justo entre la frontera de NWS y Queensland. De hecho, hay una estación del año en la que una calle divide la zona horaria de ambos estados.
2. Gold Coast es la séptima ciudad más grande de Australia. Ideal para los que nos gustan las ciudades intermedias.
3. Su clima y su estilo de vida es uno de los más deseados de Australia. Tiene 77 km de playa de punta a punta. Las olas son las mejores para surfear, y la mayor parte del año hace calor. Para nosotros que recientemente nos mudamos de Tasmania, ¡ha sido un cambio increíble con respecto al clima!
4. Su arquitectura es moderna, de hecho, tiene el edificio más alto de Australia. Es una de las pocas ciudades que no conserva edificios victorianos, pues no tiene tanta historia.
5. Es la capital de los parques de diversiones, son realmente gigantes y tienen demasiada variedad; y, por cierto, son los parques temáticos más grandes de Australia. Para muchos de nosotros los locales, el plan los fines de semana es visitar uno de los parques, ya que tenemos acceso a un pase anual con tarifa preferencial.
6. Es una ciudad limpia, que está en crecimiento constante. En el centro de la ciudad la rumba nunca para. A las afueras, les podemos decir que se empieza a trabajar muy temprano, pero también se termina temprano.
7. Es más económica que otras ciudades principales de Australia. Sin embargo, los arriendos y valores de las propiedades han aumentado de manera exponencial después del 2020 debido al covid, ya que muchas personas de otros estados decidieron mudarse a Gold Coast para disfrutar de mejor calidad de vida, ya que ha tenido menor tasa de contagio del virus.
8. Hay muchos hispanohablantes y puedes hacer muchos amigos, pero si vienes a aprender