Si tu sueño es residir permanentemente en Australia, tus habilidades profesionales y tu empleador pueden incrementar las probabilidades de hacer realidad tus metas en este bello país. ¡Así es! Hoy te hablaremos sobre la sponsor visa, los mejores tips, los beneficios, sus clasificaciones y requisitos para conseguir el patrocinio de tu empleador.
¿Qué es la sponsorship visa?
La Temporary Skills Shortage (TSS) Visa o Sponsorship Visa (subclase 482) es un visado temporal que se otorga cuando una empresa tiene especial interés en un trabajador extranjero y decide patrocinarlo, demostrando al gobierno australiano que no puede encontrar a un ciudadano local para ocupar el puesto de trabajo. Con esta visa podrás:
Trabajar en Australia de 2 a 4 años.
Estudiar.
Traer a tu familia.
Entrar y salir de Australia tantas veces como quieras durante el período que dure tu visa.
Y, lo más importante: si cumples con los requisitos, tu jefe podrá patrocinarte para solicitar la visa 186 y optar así a la residencia permanente.
Tipos de sponsorship visa
En Australia, hay dos categorías principales de sponsor visa que se pueden adaptar a tus necesidades:
Temporary Skills Shortage (TSS) Visa. Esta visa se divide en tres partes:
1. Short-Term Skilled Occupation List: Si tu profesión se encuentra en esta lista, podrás obtener una Sponsorship Visa por 2 años.
2. Medium and Long Term Strategic Skills List: Si tu profesión se encuentra en esta lista de mediano y largo plazo, podrías obtener una Sponsorship Visa en Australia por hasta 4 años.
3. Flujo de acuerdo laboral: si tu ocupación no está en ninguna de las dos listas anteriores, no te preocupes, es posible que puedas optar a un acuerdo laboral que te permita trabajar en Australia hasta por 4 años.
Estos son acuerdos entre el gobierno australiano y las empresas, que le permiten a los empleadores patrocinar a trabajadores extranjeros, cuando se demuestra que hay una necesidad genuina que no está siendo satisfecha con el mercado laboral australiano.