Pues aunque no lo hubiésemos imaginado y aunque no lo queramos es una realidad que hoy en día nos ha tocado vivir a casi todo el mundo. Como ya sabemos en la actualidad estamos viviendo una pandemia mundial a causa de un problema de salubridad llamado COVID-19 más conocido coronavirus, pero, ¿qué conlleva todo esto?, ¿qué mensaje nos trae esta pandemia a nuestras vidas?
Aquí no quiero repetir los temas de los que ya estamos saturados, sino más bien rescatar el buen provecho que le podemos sacar a esta situación. Es de gente positiva sacarle ese lado bueno a todo lo malo que nos puede mostrar y traer el mundo. El estar en casa suena bien, puesto que me imagino que muchos de ustedes necesitaban un descanso físico y mental, pero el estar en casa 24/7 sin poder salir de ella porque hay un virus que está matando miles de personas -no suena tan bien, ¿verdad? Entonces este descanso y estos días de estar en casa ya no son tan buenos por los pensamientos y todo el estrés que nos trae esta situación.
Pero porque ya que estamos en cuarentena no aprovechamos todo ese tiempo que no nos imaginamos que íbamos a tener, para hacer todas esas cosas que cuando estamos trabajando decíamos: “si me quedara tiempo… pasaría más tiempo con mis hijos, si tuviera tiempo podría estudiar eso que me hace falta para ascender en mi puesto de trabajo, si tuviera tiempo podría desarrollar mi hobby, si tuviera tiempo podría ejercitarme, si tuviera más tiempo leería un libro….” Y bueno, aquí me podría quedar escribiendo todos esos pensamientos que teníamos cuando “no había tiempo”.
Pues te invito a que nos saquemos de la cabeza por un momento la situación actual (sin olvidar nunca las precauciones de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD), y empecemos a realizar todas esas actividades que no hacíamos cuando estábamos “sin tiempo”.
¿Qué tal si te nombro unas cuantas cosas que en lo personal he practicado y que podemos hacer en esta cuarentena para sacarle el máximo provecho a este tiempo libre que tenemos?:
Empecemos, mantente activo, no pierdas esa línea de horario que tenías antes, organiza el día anterior todo lo que puedes hacer el siguiente día.
Si estás trabajando desde casa, organiza tu tiempo, establece un horario de trabajo y vístete cómodo pero no en pijama, esto pondrá tu cerebro en función a lo que estás haciendo.
Ejercítate, aunque la cuarentena hace que tengamos ansiedad y que las ganas de comer se incrementen el doble, ejercítate, así compensarás y no tendrás culpas, quemaras calorías y liberarás muchas endorfinas.
Esta es tu oportunidad de poner tu casa de revés, pero para bien. Organiza cada rincón de tu casa. Aunque no suene tan divertido es muy necesario tener nuestros espacios limpios en estos días de virus. Es momento incluso de remodelar, pintar tu casa, reacomodar los espacios.
Cocina, saca ese chef que llevas dentro y complace a los tuyos, haz esa receta que tanto te ha llenado de curiosidad y prueba la versatilidad de la cocina.
Aprovecha esos cursos online que nos ofrecen todo el año y que por falta de tiempo no hacemos. Hay muchísimos y gratis.
Juega con tus hijos, y en caso que no tengas, con tus mascotas, son los que más nos extrañan cuando no tenemos tiempo por estar ocupados.
Lee, libera tu mente por un rato de la realidad y llénala de conocimiento en caso de que lo que leas tenga fines educativos y de no ser así, lee esa novela que no te alcanzaste a ver por TV, esa revista con la que tanto te entretienes.
Organiza charlas con amigos y familiares por redes sociales, haz video llamadas, mira q